La compañía Mozilla, responsable del navegador Firefox, informó que ha detenido de forma temporal las donaciones mediante criptomonedas después de recibir numerosas críticas por recordar, la semana pasada, que aceptaban pagos en este tipo de divisa.

Las donaciones mediante bitocoins se introdujeron en 2014, como una forma más de apoyar económicamente la organización sin ánimo de lucro. La semana pasada, desde Mozilla publicaron un recordatorio en Twitter, donde indicaban que aceptaban donaciones en criptomonedas como bitcoin o Ethereum. Sin embargo, este mensaje provocó una serie de críticas negativas, entre ellas las de Jamie Zawinski, uno de los fundadores de Mozilla, y de Peter Linss, desarrollador del motor renderizado de Firefox.

Estas críticas han llevado a Mozilla a replantear su política de donaciones mediante criptomonedas dado su importante impacto medioambiental, y, mientras deciden qué hacer finalmente, han pausado esta opción, como ha anunciado la organización en Twitter. “La tecnología de descentralización web sigue siendo un área importante a explorar para nosotros, pero mucho ha cambio desde que comenzamos a aceptar las donaciones en cripto”, ha indicado.

Con información de Europa Press.