Los precios del petróleo, que habían estado en verde durante parte de la sesión, acabaron cayendo el viernes siguiendo la estela de otros activos, como reacción al deterioro de las cifras de empleo en Estados Unidos en julio.

En Londres, el precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte, para entrega en septiembre, bajó 3,40%, hasta 76,81 dólares.

Por su lado, en Nueva York, su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en el mismo mes, perdió 3,65%, cotizando a 73,52 dólares.

La caída siguió a la del mercado bursátil después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunciara el mes pasado un aumento de la tasa de desempleo al 4,3%, el nivel más alto desde octubre de 2021.

Asimismo, en julio solo se crearon 114.000 empleos, frente a los 179.000 del mes anterior, una cifra revisada a la baja, y 185.000 previstos.

“En tiempos de crisis, el petróleo cae en línea con la bolsa”, comentó Matt Smith, de la consultora Kpler.

“Además, el informe sobre el empleo muestra que la economía se está ralentizando, lo que es negativo para la demanda de petróleo”, añadió el analista.

*Con información de AFP.