Los precios internacionales del petróleo cerraron prácticamente estables el martes, en un mercado expectante a la situación en Medio Oriente tras el ataque de Irán a Israel el fin de semana.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio cedió un marginal 0,08% al cerrar en Londres a 90,02 dólares.
De otro lado, en Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) para envío en mayo acabó casi estable, con pérdida de 0,05% cotizado a 85,36 dólares.
“El mercado espera ahora la respuesta de Israel al ataque iraní”, que Teherán lanzó en represalia a un bombardeo contra el consulado de Irán en Damasco atribuido a Tel Aviv, comentaron los analistas de DNB.
Para José Torres, economista de Interactive Brokers, “la retórica de Israel sobre el ataque con misiles y drones de Teherán el sábado se reforzó este martes cuando los dirigentes del país declararon que no tienen más elección que responder”.
El analista destacó “algunas informaciones que señalan que del lado estadounidense se entiende que las represalias podrían ser limitadas”.
Según Torres, “los inversores intentan sopesar en qué medida las acciones de Israel apuntan a dar una apariencia de fuerza al país más que lanzar un contraataque dramático que podría agravar el conflicto”.
El presidente iraní, Ebrahim Raissi, advirtió nuevamente el martes que “la menor acción” de Israel contra “intereses de Irán” provocaría “una respuesta severa, extendida y dolorosa”.
*Con información de AFP