Los precios del petróleo bajaron muy ligeramente el miércoles, luego de un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos más fuerte que lo previsto la semana pasada.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril terminó casi estable (-0,03%) a 83,68 dólares.
Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega el mismo mes, retrocedió un 0,41% hasta 78,54 dólares.
Durante la semana finalizada el 23 de febrero, las reservas semanales de crudo en Estados Unidos aumentaron en 4,2 millones de barriles.
Los analistas apostaban por un alza de 3,71 millones de barriles, según la media de un consenso compilado por la agencia Bloomberg.
El dólar terminó la jornada de este miércoles registrando un comportamiento a la baja, beneficiando el bolsillo de los consumidores colombianos de productos importados o de quienes hacen diferentes negociaciones con la moneda.
Para hoy 28 de febrero, la divisa cerró en la Bolsa de Valores en un precio de $3.924, lo que significó una reducción de $11 frente a la tasa representativa del mercado (TRM) definida por la SuperFinanciera para la jornada actual, que es de $3.935.
Respecto al movimiento de la divisa desde el primer minuto de cotización, la variación fue de $ 16, teniendo en cuenta que el precio de apertura durante esta mañana fue de $3.940.
Frente a la volatilidad de la moneda, esta registra movimientos estables. El precio máximo que alcanzó durante la jornada fue de $ 3.942, mientras que el precio más bajo registrado al cierre es de $ 3.920. El promedio cotizado se encuentra en $ 3.933.
*Con información de AFP