La sexta edición de ‘Laft América, cero tolerancia con el lavado de activos’, organizado por Asojuegos –gremio que reúne y representa la industria del juego en el país–, se llevará a cabo el próximo primero y segundo de septiembre, en un escenario donde expertos nacionales e internacionales darán a conocer nuevas tipologías, lo último en ciberseguridad y todo lo relacionado contra estos delitos, se conocerán casos de éxito y se expondrán, a través de paneles, cómo se pueden proteger todo tipo de empresas.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, cerrará la jornada académica del primero de septiembre, mientras que el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, instalará este congreso internacional junto con Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos, y Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria.

“No cedemos espacios; somos conscientes de que la lucha contra este flagelo nunca acaba”, dice Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos. Por esta razón, explica el alto directivo, desde hace seis años se viene organizando Laft América, que se ha convertido en referente mundial, porque es el escenario donde se dan a conocer nuevas tipologías —para saber cómo enfrentarlas—, lo último en ciberseguridad y todo lo relacionado con blindaje contra estos delitos, entre otros temas. Este año se han inscrito 1.500 personas a través de su página oficial. La asistencia es gratuita y virtual.