Iván Darío García Franco fue nombrado como director ejecutivo de la nueva Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI. El director es economista y especialista en mercadeo gerencial, sumado a un máster en Administración de Empresas.
Según como lo informó la ANDI, su experiencia laboral la ha desarrollado por más de 18 años en el sector automotor y viene de ocupar, hasta hace unas semanas, el rol de gerente de Asuntos Corporativos de la firma Auteco.
La nueva Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI reúne las principales ensambladoras de motocicletas en Colombia, representantes de las marcas más importantes de vehículos de 2 y 3 ruedas del mundo, para adelantar actividades y gestiones gremiales que propendan por el desarrollo industrial del sector, la movilidad segura y sostenible y la sostenibilidad ambiental.
“Desde la Cámara, vamos a seguir trabajando por la solución de los diversos retos que enfrenta nuestro sector en términos de movilidad, seguridad y sostenibilidad. Con las ensambladoras de motocicletas pertenecientes a la Cámara estamos liderando un movimiento ciudadano para que los motociclistas se sientan representados por nosotros y dignificar su rol en la sociedad”, explicó García.
El movimiento al que se refiere es Movemos Colombia, que fue recientemente relanzado por el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, junto con líderes de las ocho ensambladoras de motocicletas pertenecientes a la Cámara. Movemos Colombia es un movimiento que ve a los motociclistas como agentes transformadores de la sociedad y busca articular a los diferentes actores del sector para diseñar soluciones a los principales impactos que genera la motocicleta.
“Las motocicletas representan más del 60% del parque automotor del país y sabemos que es un vehículo transformador que se adapta a la realidad de Colombia. Vamos a trabajar por movilizar esta industria y por visibilizar cómo la motocicleta es un agente de cambio e inclusión social y económico”, finalizó García.