Luego de nueve meses de haber lanzado el servicio de Turbo, que promete la entrega de pedidos en menos de 10 minutos, Rappi reportó la construcción de 300 tiendas en 25 ciudades de seis países con un tiempo de entrega promedio de nueve minutos.
“Este nuevo modelo ha sido tan exitoso que las órdenes de Turbo que hoy ya representan el 10 % de todas las órdenes de Rappi en las ciudades donde Turbo tiene presencia. Para el 2022 esperamos tener un crecimiento en ventas cerca del 60 % y un 80 % en dark stores”, afirma Jack Sarvary, Global Head Turbo.
Turbo es la vertical de entregas ultrarrápidas de Rappi, en donde los usuarios pueden pedir artículos de supermercado, alimentos frescos, elementos de aseo y limpieza, licores, entre otras opciones, y recibirlos en su casa en menos de 10 minutos.
Estos tiempos se logran gracias a la cercanía de las tiendas y la tecnología usada para seleccionar y empacar los productos y no a la velocidad de los repartidores. Hoy en día, la región en total tiene un tiempo de entrega promedio de 9 minutos, siendo Perú el país con el mejor promedio con un estándar de 8 minutos y 11 segundos por orden en promedio, en enero de 2022.