RappiPay se encuentra en el proceso frente a la Superintendencia Financiera de Colombia para tener licencia de compañía de financiamiento comercial. Recientemente terminaron las mesas de presentación y se espera que dicha entidad le otorgue los permisos en el segundo semestre de este año.
“Queremos tener más productos nuevos y que el cliente sienta que efectivamente estamos regulados para la prestación de servicios financieros”, dijo Magda Galindo, Chief Marketing Officer de RappiPay CMO Colombia, en una conversación con SEMANA.
La compañía se había enfocado en la tarjeta de crédito propia y en el servicio “RappiCuenta”, que tiene el apoyo tecnológico de DaviPlata. Sin embargo, con la independencia como compañía de financiamiento quieren que la cuenta también quede en tecnología Rappi y desde ahí podrán tener más innovación de servicios para los clientes.
“Nuestro principal foco es cómo ganamos confianza en los colombianos. Al final, la generación de crédito hoy la dan muchas entidades que no están necesariamente reguladas. Sin embargo, la máxima demostración de confianza de un usuario es cuando pone su dinero en un banco. Estamos preparando todos los motores para que los usuarios tengan confianza en RappiPay y que nos vean como una entidad financiera estable, sólida, confiable y regulada”, agregó Galindo.
Todo este fortalecimiento financiero se suma a la alianza de la compañía con Davivienda, en donde el 50 % de sus accionistas de RappiPay son de Davivienda y el 50 % restante son de Rappi.