Raquel Garavito Chapaval se posesionó esta semana como nueva gerente del Fondo Adaptación, una entidad que responde a las necesidades de las poblaciones más vulnerables y adapta al país al cambio Climático.

La nueva gerente tomó posesión ante el presidente Iván Duque, durante el acto de la firma del contrato de concesión Nueva Malla Vial del Valle del Cauca. Anteriormente, Garavito se desempeñaba como presidenta del Fondo Nacional de Turismo, (Fontur), cargo en el que permaneció durante dos años y tres meses y donde logró una ejecución efectiva de proyectos por más de $400.000 millones en todas las regiones del país.

“Como gerente del Fondo Adaptación, antes de finalizar este Gobierno, tengo el firme compromiso de ejecutar, en beneficio de las poblaciones vulnerables, afectadas por el cambio climático, más de $1,2 billones que se verán reflejados en 60 proyectos de prevención y 3.886 viviendas”, indicó la funcionaria.

Dentro de sus metas, Raquel Garavito ha reiterado su propósito de culminar proyectos tan importantes como La Mojana, El Canal del Dique, Jarillón de Cali y Gramalote, así como otros 19 sistemas de Acueducto y Saneamiento Básico, 23 Instituciones Educativas y 8 Instituciones Prestadoras de Salud.