Redeban, compañía de transacciones monetarias en Colombia, reveló un crecimiento significativo en pagos electrónicos y facturación durante el fin de semana del Día del Padre. Según el análisis de los pagos procesados, del 15 al 17 junio, se observó un aumento del 12,5 % en el número de transacciones, y un incremento del 18,5 % en la facturación en comparación con el fin de semana de celebración del año pasado.
Durante los tres días, por medio de la red, los colombianos llegaron a realizar más de nueve millones de transacciones electrónicas que superaron el billón de pesos en facturación. El ticket promedio por transacción siendo cercano a los 120.000 pesos.
Estas cifras están por encima de lo registrado el año pasado, celebración en la que se realizaron más de ocho millones de transacciones, con una facturación cercana a los 958 mil millones.
Así fue lo que comentó el presidente de Redeban, Andrés Felipe Duque: “El balance y los resultados del Día del Padre son una muestra de la creciente adopción de los métodos electrónicos de pago en el país. Vemos de manera positiva que compañías, comercios, ciudadanos y gobierno estamos trabajando con el mismo objetivo de promover la inclusión financiera. Desde Redeban seguimos construyendo país mientras transformamos la industria de pagos con una oferta de servicios y soluciones innovadoras, seguras y sencillas”.
En cuanto a los subsectores, las tiendas con descuentos, las estaciones de servicio y los artículos para el hogar incrementaron su número de transacciones, con un crecimiento del 75 %, 24 % y 21 %, respectivamente.
Por otro lado, en términos regionales, Medellín lideró con un aumento del 35 %, seguida de Envigado con el 24 %, Cali con el 23 % y Pereira con el 22 %.
Los colombianos reafirmaron una preferencia por las compras presenciales, optando por este canal en el 86 % de las transacciones totales, representando un incremento del 18 % en comparación con la celebración del año pasado.
En cuanto a las preferencias de pago con tarjeta, se tiende al uso de tarjetas débito, representando el 71 % del total de transacciones, mientras que las de crédito son el 29 %. En volumen de dinero, el 58 % provino de tarjetas débito y el 42 % restante de crédito.