La compañía de productos alimenticios informó mediante un comunicado que no se han presentado ni enfrentamientos ni fuego cruzado en sus instalaciones, como se viene diciendo en redes sociales. Advirtieron, sí, que por el momento la planta de Castilla no se encuentra en operación por las dificultades que hay para ingresar a las instalaciones. El siguiente es el texto del comunicado emitido por la empresa:
“Ante los rumores que se han presentado en algunas redes sociales sobre un supuesto bloqueo y enfrentamientos en la planta Castilla de Riopaila Castilla S.A. nos permitimos precisar que:
- El viernes 30 de abril un grupo de personas de la población civil que hacía parte del grupo de manifestantes en el municipio de Pradera ingresó a la pista de aterrizaje de la planta de Castilla, pero luego de que se les informara que esta era propiedad privada se retiraron de manera voluntaria.
- No es cierto que haya habido enfrentamientos o fuego cruzado como se afirmó en algunos mensajes en redes sociales.
- Las vías de acceso en el norte del Cauca y en el sur del Valle del Cauca se encuentran bloqueadas por parte de manifestantes, lo cual ha dificultado el ingreso a los cinco ingenios ubicados en la zona.
- Por lo anterior, la planta de Castilla no se encuentra en operación.
- Riopaila Castilla reitera su respeto al derecho a la protesta, como al respeto a la vida, y hace un llamado para que las manifestaciones se hagan de manera pacífica, así como a la convivencia respetuosa en el marco del respeto de la totalidad de los derechos de los ciudadanos y de la empresa privada.