Durante el inicio de la Vitrina Turística de ANATO, el operador hotelero GEH Suites Hotels habló al sector turístico al revelar sus planes de implementación de robots en sus servicios.

Esta iniciativa, encabezada por tecnología autónoma impulsada por Inteligencia Artificial, marca un hito en la industria hotelera colombiana, creando una transformación notable hacia la atención que se puede tener con los clientes.

Los robots, apodados como “Romi”, están programados para asumir responsabilidades en los espacios gastronómicos de los hoteles, desde llevar y traer platos a la mesa, hasta gestionar llamadas telefónicas.

Estos dispositivos tecnológicos permitirán que el personal humano se enfoque en diferentes experiencias y atención brindada a los huéspedes.

Alejandro Dussan, CEO de GEH Suites Hotels, destacó el proceso de evolución de la tecnología, desde su concepción como un simple chatbot para la gestión interna de los colaboradores hasta su actualización como un canal de comunicación multifuncional.

La implementación de los robots está programada para llevarse a cabo en los hoteles de la empresa durante el segundo semestre de 2024, marcando un paso hacia una mejor operación y experiencia del cliente.

El robot presentado en la feria ANATO, el cual hará de apoyo en la parte de gastronomía, desempeñando diferentes labores allí. | Foto: GEH Suites Hotels

Esta iniciativa no solo busca mejorar la operatividad de GEH Suites Hotels, sino también crear diferentes experiencias para sus visitantes a futuro y las nuevas capacitaciones de sus empleados. La cadena hotelera habla sobre estar listo hacia la conversión de la hospitalidad tecnológica en Colombia.