La compañía surcoreana Samsung ha diseñado un reloj inteligente con pantalla enrollable que puede extenderse hacia los lados para aumentar su tamaño y que incluso puede ocultar debajo una cámara que se descubre al desenrollarse. El diseño se ha dado a conocer a través de una patente presentada por Samsung en la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual (WIPO), como se ha hecho eco el portal neerlandés LetsGoDigital.

La documentación presentada por el fabricante surcoreano hace referencia a un smartwatch como muestra en los diseños (aunque abre la puerta a otros formatos), en el que la pantalla puede moverse para modificar la superficie del panel. Este sistema, que emplea también un procesador, dispone de un mecanismo con el que la pantalla se mueve desde el centro para aumentar sus dimensiones.

El dispositivo también puede volver a enrollarse para recuperar la forma y dimensiones originales. Además, para extender la pantalla, la patente de Samsung contempla también que el mecanismo enrollable pueda utilizarse para descubrir una o varias lentes de cámara ubicadas bajo el panel del smartwatch, así como un flash.

*Con información de Europa Press.