Tanto colegios como universidades están ad portas de las vacaciones de mitad de año y la industria turística consolida sus estrategias y beneficios para ofrecer las mejores ofertas de valor para los viajeros, ya que, a diferencia de 2021, este año no habrá ninguna restricción por la pandemia de la covid-19.

Desde hace más de un año, las instituciones educativas regresaron completamente a la presencialidad y la expectativa frente a una temporada como esta es cada vez mayor. De acuerdo con cifras del Ministerio de Industria y Comercio, se espera para este año que el número de viajeros internos sea de 13,5 millones, 36 % por encima del año pasado. En comparación con 2021, el sector ya se reactivó y en algunos subsectores está alcanzando resultados históricos.

Desde RappiTravel, la proyección en ventas para una temporada como esta es de alrededor de 35.000 órdenes. Además, la expectativa es lograr un crecimiento del 300 %, respecto a la temporada de vacaciones de mitad de año de 2021, cuando aún había restricciones por la covid-19.

“La semana pasada cerramos la estrategia de Prime Week incrementando 44 % los nuevos usuarios y generando alrededor de US$500.000 en ventas de usuarios habituales. Gracias a esta iniciativa, cerca de 1.500 nuevos clientes pudieron programar sus vacaciones de mitad de año”, aseguró Guido Becher, head global de Travel.

Según RappiTravel, se espera que de junio a septiembre los tiquetes sean los que mayor porcentaje de ventas se lleven, con aproximadamente 83 %, seguido de los hoteles con más del 15 %, mientras que los autos abarcarían cerca de 2 %.

Si se habla de destinos locales, Medellín, Bogotá, Santa Marta, San Andrés y Cartagena serán los más vendidos, mientras que en los internacionales se destacan ciudades como Cancún, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Miami.