La aplicación colombiana TÜL firmó una alianza con AXA Colpatria para que más de 5.000 ferreteros del país puedan vender el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) digital.

La gerente de Business Development de TÜL, Paula Rozo, anunció que en los próximos meses el ferretero que tenga la aplicación en su celular podrá también vender recarga de minutos de celular, alquilar herramienta y andamios, y hacer pagos de facturas de servicios públicos.

Este anuncio facilitaría la compra del seguro, en un momento en el que en Colombia hay más de siete millones de vehículos que evaden el Soat, según un informe del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT),

La entidad destaca que en Colombia “7.587.594 vehículos activos en la plataforma no tienen un Soat vigente, lo que significa un 48 % del parque automotor nacional. De los más de 7 millones de vehículos que evaden el Soat, el 77 % son motocicletas (5.844.850), convirtiéndose en la clase de vehículos con mayor incumplimiento de esta obligación”.

Hay que señalar que el Soat cubre los gastos producidos por muerte y lesiones corporales que sufran las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de un vehículo, en caso de accidente.