Google Cloud y SpaceX dieron a conocer una alianza para ofrecer datos, servicios en la nube y aplicaciones a los clientes en el borde de la red, utilizando la capacidad de los satélites de Starlink para dar internet de banda ancha de alta velocidad en el mundo.
De acuerdo con un comunicado emitido por las dos compañías, SpaceX pondrá estaciones terrestres de Starlink dentro de las propiedades de centros de datos de Google para entregar de forma segura una velocidad de navegación confiable, de baja latencia que provendrá de los satélites de Starlink.
La alianza también buscará beneficiar a los empresarios que operan en áreas rurales o remotas y que necesitan acceso a las aplicaciones que se ejecutan en la nube y otro tipo de servicios de Cloud como análisis e inteligencia artificial.
“La conectividad de la constelación de satélites de órbita terrestre baja de Starlink proporciona un camino para que estas organizaciones entreguen datos y aplicaciones a equipos distribuidos en países y continentes, de forma rápida y segura”, dice el comunicado de las dos empresas.