La plataforma de música por streaming Spotify se unió a una campaña que busca apoyar a los músicos del Reino Unido que han visto afectados sus ingresos durante la pandemia, debido a la falta de eventos y espectáculos. “Con presentaciones en vivo, ensayos y giras canceladas desde marzo, los creadores de música en todo el Reino Unido, muchos de los cuales sobreviven como autónomos, vieron cómo sus ingresos desaparecían”, según la plataforma.
Si bien financieramente las cosas han sido difíciles, “el impacto en su salud mental y capacidad para crear la música que todos amamos también ha sido profundo. Hemos estado allí para apoyar a más de 22.000 de ellos, pero no podemos hacerlo solos”. Cada centavo que se recaude irá directamente para ayudar a músicos emergentes, profesionales y jubilados.
Las personas que decidan realizar una donación podrán hacerlo desde 25 libras esterlinas (US$34) y esta podrá dirigirse puntualmente a alguien, según detalla la campaña. Una vez el usuario haga su donación, tendrá que poner sus datos personales y financieros para terminar con la operación.