Sri Lanka, que este viernes celebra su día de la independencia, pidió a su diáspora que ayude a rescatar a su economía al borde del colapso y prometió proteger la inversión extranjera.

El presidente Gotabaya Rajapaksa instó a millones de esrilanqueses en el extranjero a invertir sus ahorros en el país, que vive su peor crisis desde la independencia de Reino Unido hace 74 años.

“Los expatriados de Sri Lanka que aportan divisas al país son un recurso importante para nosotros”, dijo el presidente Rajapaksa. “Insto a todos los expatriados de Sri Lanka a que inviertan en su patria”, afirmó a la agencia AFP.

Las remesas de los expatriados, la mayor fuente de divisas de Sri Lanka, cayeron casi 60 % en diciembre, y el año 2021 en su conjunto registró un descenso récord del 22,7 %, hasta los 5.490 millones de dólares.

Por otra parte, el ministro de Finanzas, Basil Rajapaksa, anunció el miércoles que había solicitado asesoramiento técnico al Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya presencia se espera en Colombo en los “próximos días”.

*Con información de la AFP.