La compañía internacional One Easy Stop, con sede en Estados Unidos, Portugal y Reino Unido, desarrolló un software que compara precios en envíos nacionales e internacionales en el menor tiempo posible y, a su vez, puso en marcha su plan de agentes o puntos de envío en las ciudades principales de Colombia.

Con el proyecto de esta startup colombiana se permitirá a cualquier comercio tener puntos de envío con su marca sin costo alguno con el fin de ser un motor de su crecimiento económico. Entre las ventajas, explica María Blum, gerente general de One Easy Stop, cada uno de estos espacios se convertirá en un ‘hub’ logístico gracias a su software que les permite conectarse con más de 10 empresas de envíos, entre las que se encuentran: TCC, DHL, Inter Rapidísimo, Fedex, entre otros.

Los requisitos para los comerciantes es que estén inscritos a la Cámara de Comercio, tengan el RUT, presenten su cédula y hagan una capacitación de cómo funciona el software. Adicionalmente, cada local debe agregar un cartel con el nombre de la marca y tener el equipo básico: computador, impresora, cámaras de seguridad y una báscula para envíos.

La gerente María Blum apuntó que, luego de esto, los comerciantes deberán hacer una recarga en la plataforma www.oneeasystop.com que puede ser desde 100 mil pesos hasta el monto que el que deseen, este valor será utilizado en cada envío que se va realizando, “y por cada transacción que se haga, el comercio gana una comisión del 10 % por envíos nacionales y 20 % en internacionales, los cuales podrá descontar del efectivo que reciba”.