Desde el próximo lunes 12 de abril y hasta viernes el 7 de mayo, las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales deberán enviar a la Superintendencia de Sociedades los estados financieros con corte al 31 de diciembre de 2020, junto con los documentos adicionales requeridos, a través del Sistema Integrado de Reportes Financieros.
Además del informe de estados financieros, las empresas requeridas deberán enviar a través del aplicativo Storm los siguientes informes: informe de prácticas empresariales, informe de transparencia y ética empresarial de prevención y riesgos.
“Este proceso le permitirá a la Superintendencia conocer de primera mano la información financiera de las sociedades, que será usada para hacer análisis y diseñar políticas públicas que permitan orientar las acciones necesarias para mantener y/o recuperar el tejido empresarial. Esta información en particular nos permitirá conocer detalladamente el comportamiento de las sociedades durante 2020, año complejo por la dinámica de la economía por cuenta de la crisis generada por la covid-19”, afirmó el superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano.