La plataforma de Streaming Spotify publicó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022 en los que destacó que los suscriptores premium crecieron un 14 % interanual y ahora suman 188 millones, gracias a promociones y planes para hogares. América Latina representa el 21 % de este tipo de suscriptores a nivel global.

Adicionalmente, los Usuarios Únicos Mensuales (MAU) crecieron un 19 % hasta los 433 millones, cinco millones por encima de la orientación de la compañía. América Latina representa el 22 % de los Usuarios Únicos Mensuales a nivel global.

El incremento estuvo liderado por las campañas de marketing en el resto del mundo, reactivaciones en Europa y un fuerte crecimiento de usuarios de la Generación Z en América Latina.

De acuerdo con Spotify, los ingresos totales de la compañía crecieron un 23 % hasta los 2.900 millones de euros durante el segundo trimestre de 2022, mientras que los ingresos por premium crecieron un 22 % hasta los 2.504 millones de euros.

Los ingresos respaldados por publicidad crecieron un 31 % y fueron de 360 millones de euros, alcanzando un máximo histórico como porcentaje de los ingresos totales del 13 %.

La compañía también informó que el margen bruto reportado del 24,6 % se vio afectado negativamente por la decisión de pausar la fabricación de Car Thing, parcialmente compensado por un cambio positivo en las estimaciones del período anterior para los pasivos de los titulares de derechos.