Los suscriptores premium de Spotify crecieron un 20 % interanual al cierre del segundo trimestre de este año, con lo que la plataforma de música, podcasts y audiolibros informó que el crecimiento de suscriptores, los ingresos, el margen bruto y los ingresos operativos se comportaron “mejor de lo esperado”.

Mientras que los suscriptores premium alcanzaron la cifra de 165 millones, los usuarios activos mensuales crecieron un 22 % interanual hasta llegar a los 365 millones a nivel global, aunque este último ítem terminó por debajo de las expectativas de la compañía, principalmente debido a la coyuntura derivada de la pandemia de covid-19. No obstante, los ingresos crecieron un 23 % interanual hasta los 2.331 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.

“El segundo trimestre fue un trimestre sólido para Spotify en general, con la mayoría de nuestras principales métricas teniendo un desempeño mejor de lo esperado. Si bien el crecimiento de usuarios activos mensuales fue más suave de lo esperado en la primera mitad del año, estamos viendo que una tendencia inversa y todos los principales indicadores muestran que estamos nuevamente en el camino correcto“, aseguró Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify.