Debido a la pandemia del coronavirus, la demanda de pasajeros en la Terminal de Bogotá (Salitre, Norte y Sur) tuvo una caída del 70 %, cifra que se elevó al 80 % entre mayo y junio por cuenta del paro nacional.
Ante este panorama, se firmó este jueves un ‘Pacto por la reactivación’ que comprende esfuerzos interinstitucionales para darle mayor flujo de caja a las empresas, aumentar los operativos contra el transporte ilegal e, incluso, aumentar el aforo al 100 % de pasajeros en vehículos, de acuerdo con la ocupación UCI de los departamentos de destino, entre otros esfuerzos.
Con este pacto, la Terminal regresaría a tener un 90 % de la operación a finales de diciembre de 2021, pasando de 27.000 a 42.000 pasajeros movilizados cada día, respecto a las cifras de 2019. “Queremos generar las condiciones para que transportadores y comerciantes tomen un impulso que les permita mantener los empleos que se generan a lo largo de la cadena logística”, expresó la gerente del Terminal de Transporte de Bogotá, Ana María Zambrano Duque.