El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo acompañó a la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal, en la entrega del reconocimiento Blue Flag a Playa Bello Horizonte, en Santa Marta; Playa Azul en La Boquilla, Cartagena, y Playa Johnny Cay, en la isla de San Andrés.
El distintivo Blue Flag o Bandera Azul es un reconocimiento anual, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) a playas marinas y embarcaciones que cumplen criterios establecidos en calidad del agua de baño, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental.
“Bandera Azul constituye ya un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos. Además, es un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el Pnuma (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente)”, indicaron desde el ministerio.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, destacó que “este reconocimiento es importante porque visibiliza al país en el radar internacional de destinos sostenibles”.
El Viceministerio de Turismo continuará brindando apoyo a los municipios con playas turísticas en el país, para que, una vez cumplidos los requisitos, puedan presentar sus candidaturas para esta distinción.