Parte del propósito que tiene LATAM Airlines en Colombia es fortalecer la conectividad en el país y aumentar la oferta de sillas en un 12 % en 2024. Esta aerolínea empezó a operar en la capital del Tolima el pasado 31 de marzo en un Airbus 320, que tiene capacidad para 174 pasajeros, con siete frecuencias a la semana y una oferta comercial de nueve mil sillas.

Este 31 de marzo se llevó a cabo un vuelo inaugural de Bogotá a Ibagué en compañía de las autoridades locales, como la Alcaldía y la Gobernación del Tolima. Este vuelo estuvo liderado por el gerente nacional de ventas de LATAM, Camilo Prieto, quien recalcó la importancia que tiene esta ruta como una puesta anual para la aerolínea.

“Ibagué se convierte en nuestro destino doméstico número 18 y estamos felices de llegar a aportar a la conectividad de la capital musical de Colombia. Tenemos claro el potencial turístico y comercial que tiene esta ruta y esperamos conectar a los tolimenses, no solo con Bogotá, sino con toda la red de destinos que tenemos a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, próximamente empezaremos a operar nuestra ruta Bogotá-Madrid”, indicó Prieto.

El vuelo tendrá siete frecuencias a la semana, en aviones Airbus 320, con capacidad para 174 pasajeros. | Foto: LATAM Airlines

Por otro lado, la alcaldesa de Ibagué, Johana Arana, manifestó: “Nos sentimos orgullosos porque esta noticia significa progreso y desarrollo para nuestra ciudad musical de Colombia. LATAM vino para quedarse, esta maravillosa aerolínea nos ayudará a seguir promocionando este bello destino a todos los colombianos. ¡Bienvenidos!”.

En este vuelo inaugural también estuvo presente el delegado de la gobernadora del Tolima, Alexander Castro, quien indicó que Ibagué se ha estado convirtiendo en una ciudad de destino en el país, por lo que siempre se logra recibir este tipo de beneficios para la comunidad y los turistas que estén próximos a visitar el lugar.

Con esta nueva ruta, Grupo LATAM busca conectar a los tolimenses con toda la red de destinos nacionales e internacionales, compuestas por 29 rutas domésticas y 11 internacionales, incluyendo Bogotá-Madrid, que empieza a operar el 3 de julio.