La Universidad Pedagógica Nacional informó este lunes que por solicitud expresa del pueblo misak, la institución abrió sus puertas en la calle 72 para albergarlos de manera humanitaria y solidaria.
En otros momentos, indicó la institución, se les ha recibido en las instalaciones de la UPN, en el marco de distintos programas y solicitudes, por lo que, en la actual coyuntura, la Pedagógica volverá a abrir sus puertas a esta comunidad indígena.
“A través de diferentes programas, la Universidad Pedagógica Nacional ha venido reconociendo la importancia que tienen los indígenas para poder construir prácticas sustentables para el planeta y lograr la paz en los territorios”, según reconocieron las directivas de la institución educativa.
En este proceso se ha explicado el protocolo de bioseguridad de la institución y se han proporcionado algunos implementos relacionados. También se ha realizado la logística conjunta y articulada con el pueblo misak para que puedan tener condiciones adecuadas de permanencia.
“De esta forma, la Universidad Pedagógica Nacional reafirma su compromiso con la paz, la inclusión y el reconocimiento de nuestras comunidades indígenas en el país”, finalizaron.