Con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de los ecosistemas digitales y al mercado de los criptoactivos, que ya cuenta con más de cinco millones de usuarios en el país, el Grupo Bancolombia creó Wenia, la nueva compañía para realizar operaciones con activos digitales.

Será una plataforma donde las personas podrán comprar, convertir, recibir, enviar y vender activos digitales. De igual manera, la nueva compañía trae consigo la creación del primer criptoactivo del Grupo: el COPW. Este es un criptoactivo estable referenciado 1:1 con el peso colombiano.

“Con la consolidación de Wenia, desarrollada con altos estándares de seguridad y las mejores prácticas de la industria, hoy empezamos a materializar este camino en el que queremos proporcionar a nuestros clientes una experiencia confiable y una nueva forma de usar su dinero. Nuestro propósito es acompañar a las personas a que se conecten con el lado cripto de una manera más accesible, inclusiva y eficiente”, dijo Pablo Arboleda, CEO de Wenia.

La proyección de la empresa es activar a más de 60.000 clientes en su primer año de operación, pues ve en Colombia un potencial, al ser el tercer país en Latinoamérica con mayor adopción de cripto.

Los activos digitales con los que inicia Wenia son, además del COPW, el bitcoin, Ether, USDC y MATIC. La puerta de entrada a Wenia es el COPW, y con ello los clientes podrán convertir a cualquiera de estos.

Los interesados en vincularse a Wenia y diversificar su portafolio con activos digitales deberán ser personas naturales, mayores de edad, y con nacionalidad y residencia colombiana. Cumpliendo los requisitos, durante esta fase inicial las personas podrán acceder a la plataforma inscribiéndose a la lista de lanzamiento en el sitio web www.wenia.com y seguir las instrucciones.