Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes se recuperaron durante el primer trimestre del presente año, al punto de que el crecimiento en este segmento de mercado es el más fuerte desde el año 2015, según informó este martes la firma especializada Strategy Analytics.
La firma señaló que los fabricantes de teléfonos inteligentes despacharon alrededor de 340 millones de unidades en los primeros tres meses del año, lo que representa un aumento del 24 % con respecto al mismo periodo de 2020.
Los expertos plantearon que las ganancias del primer trimestre fueron impulsadas por la sólida demanda de consumidores poseedores de dispositivos obsoletos y un fuerte impulso de la red 5G de los proveedores chinos.
“El mercado de teléfonos inteligentes de China tuvo un trimestre sensacional impulsado por el éxito del producto 5G en múltiples niveles de precios”, dijo la alta directora de Strategy Analytics, Linda Sui, quien destacó el alza del 35 % en el mercado chino.
Samsung lideró el mercado con el 23 % de los dispositivos vendidos, seguido de Apple, con el 17 %. Les siguieron tres fabricantes chinos: Xiaomi (15 %) y Oppo y Vivo (11 % cada una).
*Con información de la AFP.