A través de a2censo, la plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), 439 personas le inyectaron flujo de caja al crecimiento de dos emprendimientos colombianos, que nacieron como sueños familiares. En menos de una semana estos inversionistas recaudaron 600 millones de pesos que les permitirán a Verdeex y ProveDeluxe llevar a otro nivel su operación.
En cuanto a Verdeex, 371 inversionistas se sumaron a través de a2censo para entregarle 500 millones de pesos que potenciarán el desarrollo de este negocio de origen campesino, que consiste en exportar productos agrícolas colombianos, bajo una cadena de producción responsable social y ambientalmente, que ya ha beneficiado a más de 500 agricultores.
Esta operación de financiación se realizó con una tasa de interés para inversionistas del 11 % efectivo anual, y con los recursos la compañía busca mejorar la tecnología de enfriamiento y la capacidad instalada, para duplicar la cantidad de fruta exportada, que en 2021 fue tres millones de kilogramos. Así mismo, con esta campaña los inversionistas se unieron a una iniciativa que generará nuevos empleos y dignificará el trabajo en el campo.
Por su parte, ProveDeluxe nació como una tesis de grado y se convirtió en una empresa de comercio de víveres, licores y confitería que opera en Corabastos y dio el siguiente paso para llevar su negocio al mundo digital. La compañía lanzó una campaña por 100 millones de pesos en la que participaron 68 inversionistas, accediendo a una tasa de interés del 12 % efectivo anual.
Con estos recursos la empresa le apunta a consolidar su paso de Corabastos al mundo virtual, optimizando sus canales digitales con recursos tecnológicos y de esta forma continuar escalando sus ventas, que para el 2023 espera que alcancen los 3.700 millones de pesos.
En sus cinco años de operación, ProveDeluxe ha logrado un crecimiento exponencial, pasando de facturar 1.800 millones de pesos en el 2020 a 2.600 millones de pesos en el 2021.