El más reciente ‘cyberlunes’, realizado el pasado 21 y 23 de junio, albergó un total de 915.787 visitantes colombianos, que aprovecharon cientos de ofertas con más de 104 marcas, empresas y emprendimientos participantes.
Durante el evento se evidenció un incremento del interés de viajar por parte de los colombianos, ya que la categoría de viajes (17,77 %) tuvo un repunte entre las búsquedas, convirtiéndose en la segunda categoría con porcentaje más alto, luego de tecnología (25,67 %). El top 5 de categorías más buscadas lo completaron electrodomésticos (14,67 %), moda (10,84 %) y hogar (8,41 %).
“Que obtuviéramos más del 53 % de las búsquedas entre las ciudades como Bogotá y Medellín demuestra que los ciudadanos están dispuestos a adquirir productos y esperan estas fechas para poderlos comprar, ahorrando algo, tanto de dinero como de tiempo, ya que tienen la facilidad de hacerlo a través de canales digitales y evitando así tener que movilizarse de un punto a otro buscando el mejor precio”, concluyó Álvaro Umaña, director de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, una de las entidades promotoras del evento.