Visa anunció este jueves que completó la adquisición de Tink, una plataforma de banca abierta que permite a las instituciones financieras, fintechs y comercios, desarrollar productos y servicios financieros y mover dinero.

A través de una única API, Tink permite a sus clientes mover dinero, acceder a datos financieros agregados y usar servicios financieros inteligentes como perspectivas de riesgo y verificación de cuentas. Tink está integrada con más de 3.400 bancos e instituciones financieras y llega a millones de clientes bancarios en toda Europa.

Una vez completada la transacción, se espera que la combinación de Visa y Tink permita a los clientes ofrecer a sus consumidores beneficios sustanciales para controlar mejor sus experiencias financieras, incluyendo manejar su dinero, así como metas y datos financieros.

Al respecto, Charlotte Hogg, CEO de Visa Europa, dijo que: “Las herramientas digitales están impulsando la nueva economía, y la combinación de Visa y Tink ofrecerá una mejor variedad y calidad de los servicios de dinero digital mientras las líneas entre el comercio, los servicios financieros y los pagos continúan convergiendo”.