Venezuela es uno de los países latinoamericanos que ha enfrentado la crisis económica más grave hasta el momento. Después de la década del 2010 y con la muerte de Hugo Chávez en 2013, esa nación empezó a padecer por diferentes situaciones macroeconómicas que la llevaron a registrar una hiperinflación histórica.
Las relaciones entre Colombia y ese país no se encontraban en el mejor momento hasta la llegada de Gustavo Petro al poder. El mandatario de izquierda, afín a las ideas de Nicolás Maduro, decidió, pocos meses después de posesionado, restablecer las relaciones con ese país y también abrir los distintos pasos fronterizos para permitir el comercio de mercancías.
Ante ese escenario, diferentes aerolíneas también decidieron volar a ese país para así aprovechar el posible crecimiento en el mercado de vuelos a Venezuela y el crecimiento de los intercambios comerciales.
Este fue el caso de Wingo, una de las aerolíneas colombianas más reconocidas en el mercado ‘low cost’ y que despegó oficialmente este 16 de enero en una nueva ruta, que cubrirá Medellín - Caracas - Medellín.
De acuerdo con un comunicado, esta sería la novena ruta que Wingo tendría en el Aeropuerto José María Córdoba, terminal en la que la aerolínea tiene 25 % de los vuelos de su red de rutas.
Dicho vuelo permitirá que el departamento antioqueño recupere su conectividad directa con Venezuela, más específicamente con el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve en Caracas y que es el principal terminal aéreo de ese país.
La aerolínea dispondrá para los usuarios de tres vuelos semanales, que se realizarán los días martes, miércoles y sábado. Además, la compañía estima que al mes habrá 4.500 sillas disponibles para ambos trayectos.
“Recibimos con inmensa alegría esta nueva ruta directa desde nuestro aeropuerto, porque Wingo le sigue apostando a la expansión y a la apertura de nuevos mercados, como es el caso de Venezuela”, comentó Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova.