Desde hace varios meses la empresa latinoamericana de belleza, Yanbal, venía abonando terreno para el anuncio que hizo este jueves. Se trata del relanzamiento de su marca, bajo la plataforma ‘Alma Latina’, con lo cual, “busca impulsar el orgullo por nuestro origen y el respeto a nuestras raíces”.

Previo a este anuncio, la compañía llevó a cabo una investigación social para sondear acerca de ¿cómo somos los latinoamericanos?. Los hallazgos en ese momento revelaron que el 83% de los habitantes de este continente se sienten estereotipados, principalmente en aquellos esquemas negativos como ‘flojos’, informales o maleducados.

Es así como, este relanzamiento, bajo la plataforma ‘Alma Latina’, además de ser una especie de ‘rescate’, que lleve al latino a sacar pecho, también es parte de la estrategia de continuar en la ruta de la innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad y el liderazgo.

En ese contexto, la compañía le apunta a un crecimiento de 30% para el cierre del año, contando con el fortalecimiento de la presencia de la marca en el mercado europeo. Además, busca lograr hasta 10% de participación en las ventas digitales.