Yanbal y Artesanías de Colombia anunciaron que llegaron a un acuerdo para apoyar la reactivación económica de los artesanos del país a través del proyecto Marca País, una iniciativa que buscará impulsar el desarrollo productivo, incluyente y sostenible de este sector en seis departamentos.
También se exaltará la tradición de los artesanos y se aportará en gran medida a las dinámicas productivas y culturales de estas regiones, tras el impacto económico negativo derivado de la pandemia del coronavirus. El proyecto beneficiará a los artesanos de comunidades indígenas Wayúu, de La Guajira; Coloso, Sucre; los indígenas Zenú, de Córdoba, Antioquia y Chocó, y de Duitama, Boyacá. Las artesanías de estas comunidades estarán disponibles por tiempo limitado en los catálogos de Yanbal y en su Tienda Virtual.
“A través de la participación en el proyecto Marca País, queremos apoyar el desarrollo económico y social de las organizaciones de artesanos colombianos, pero, además, impulsar la cultura, tradición e historias de las poblaciones de nuestro país”, aseguró la gerente de mercadeo de Yanbal, Carolina Gutiérrez.