Con el fin de reunir y reconocer ideas que generen más oportunidades en educación de calidad, empleo e inclusión financiera, se abrió recientemente una nueva oportunidad para que jóvenes emprendedores den a conocer sus ideas en pro de fortalecer los programas de digitalización en América Latina.
Esta vez fue abierta por Credicorp, holding financiero líder del Perú con operaciones en diversos países de Latinoamérica, mediante el lanzamiento de ‘voces por la inclusión’, una convocatoria que alcanza a Perú, Chile, Bolivia, Colombia y Panamá, busca reunir y reconocer las iniciativas de jóvenes de la región que, a través de la digitalización, impulsen mayores oportunidades de empleo de calidad, educación e inclusión financiera para más hombres y mujeres de Latinoamérica.
Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, desde hoy hasta el 19 de octubre, los jóvenes entre 18 y 32 años que residan en los países ya mencionados podrán postular sus iniciativas en la web vocescredicorp.com y sustentar tanto el impacto, como el alcance potencial de cada una de ellas; así como su pertinencia en la solución de las necesidades planteadas.
“En el difícil contexto regional que vivimos, tras la agudización de brechas generadas por la pandemia de covid-19, creemos que la digitalización es un habilitador de la inclusión. Por ejemplo, con productos como Yape y Soli hemos sido testigos de cómo la digitalización reduce barreras geográficas entre personas y les permite interactuar con soluciones que simplifican su vida”, dijo Ferrari.
Una vez cerrado el tiempo de postulación y de evaluación de estas, las 10 iniciativas más innovadoras que queden como finalistas de VOCES por la Inclusión formarán parte de un encuentro único en Lima (Perú), diseñado para oír y potenciar las voces jóvenes de Latinoamérica.
“Con ‘voces por la Inclusión’ buscamos impulsar la aceleración de los cambios que Latinoamérica necesita a partir de una premisa principal: escuchar a los jóvenes de la región y contribuir a que sus ideas lleguen a donde deben llegar”, indicó Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.
Mariana Costa, fundadora de Laboratoria (Perú); David Gereda, Development Director de One Young World (Colombia); Allison Silva, fundadora de la Fundación Emprender Futuro (Bolivia); Ana María Montoya, cofundadora de la Red ProCompetencia (Chile); y José Alejandro Rodríguez, coordinador de Dame un Chance (Panamá) serán las personas que calificarán junto a Ferrari las iniciativas finalistas, con un 60 % de peso sobre la calificación final del concurso. Mientras el otro 40 % de la calificación final provendrá de la votación de los ciudadanos de nuestra región.
“Para la selección de las 3 ideas ganadoras, entre las 10 finalistas, tendremos el privilegio de contar con un destacado y diverso Comité Evaluador, al cual le agradezco por seguir abanderando, desde cada uno de sus ámbitos, el cambio entre los jóvenes de la región”, agregó Ferrari.
Las 3 ideas ganadoras del concurso serán anunciadas en diciembre. Además de recibir mentoría especializada y acompañamiento para elevar la visibilidad de sus ideas, los proponentes de estas obtendrán un premio económico de US$15,000 por equipo para impulsar su desarrollo y un representante de cada idea ganadora podrá acceder a la experiencia única de asistir al One Young World Summit 2023 en Belfast, la red más grande del mundo de trabajo en pro de los cambios sociales.
“En nombre de Credicorp, invito a todos los jóvenes de la región a ingresar a vocescredicorp.com, donde podrán encontrar todos los detalles del proyecto, y sumarse así a voces por la Inclusión. Para que, juntos, sigamos acelerando los cambios que nuestros países necesitan”, concluyó el CEO de Credicorp.
‘Voces’ es una iniciativa de Credicorp diseñada para ser la plataforma de identificación y amplificación de todas esas ideas que hoy se convierten en una alternativa viable para avanzar en la construcción de una América Latina más equitativa. La primera edición de ‘voces’ es ‘voces por la inclusión’ centrada en que grandes mentes jóvenes postulen ideas con alto potencial para generar oportunidades en ámbitos tales como empleo, educación e inclusión financiera, a través de la digitalización.