La reactivación económica es una de los temas más importantes y urgentes en medio de la pandemia. La covid-19 no solo trajo el debilitamiento de la salud de muchos colombianos, sino la fractura de muchos pequeños y medianos empresarios.

“Apúntale a la reactivación económica” es un emprendimiento que reúne a varias empresas que entre ellas mismas buscan ayudarse y empezar a generar ingresos de manera paulatina.

La campaña consiste en impulsar a otras empresas, para que inicien su proceso de reactivación. La idea es que muestren sus servicios y productos, darlos a conocer. Incluso cuentan con un beneficio para los compradores que quieren hacer parte de la iniciativa: a través de las redes sociales podrán solicitar una tarjeta sin costo con la que podrán obtener descuentos en las grandes, medianas y pequeñas empresas que hacen parte de “Apúntale a la reactivación económica”.

“Realizamos conexiones, alianzas estratégicas entre las mismas empresas que hacen parte de esta campaña. Un ejemplo está en la empresa en la que fabrican dotaciones, que ingresó a la campaña y puede ofrecer sus dotaciones a las demás. Esto ya se vuelve una red comercial en la que se apoyan entre los mismos empresarios. Fuera de eso, estamos generando ventas con la tarjeta cliente digital” dice Viviana Mendoza, gerente y representante legal de la campaña.

En este proyecto no solo participan las empresas y los artistas, también golpeados por la pandemia. “Estamos generando empleo para los artistas, porque estamos haciendo los videos corporativos, que es uno de los servicios que tenemos, y me encanta que lo manejamos a un precio muy especial. La mayoría de la gente del gremio sabe que hacer televisión o generar este tipo de videos es costoso, un día de grabación normal tiene costos muy altos, entonces poder hacerlo a precios muy especiales para que las pymes se puedan dar a conocer es un hit”, destacó la actriz Jenny Osorio, embajadora de la campaña y quien es recordada por su papel en Sin tetas no hay paraíso.

Para las empresas y los emprendimientos que quieren hacer parte de esta campaña pueden hacer el acercamiento a través de las redes sociales o a través de la página web www.apuntalealareactivacioneconomica.com.co. Allí pueden acceder el formulario e ingresar toda la información sobre su empresa o emprendimiento.

El negocio debe estar legalmente constituido y, al ser seleccionado, se debe escoger entre los planes que ofrece la campaña, el cual solo debe pagar una vez al año. Así, los emprendedores y sus negocios podrán hacer parte de esta iniciativa que busca apoyar de manera independiente y privada al comercio a nivel nacional.