El internet se ha convertido en un servicio vital en el hogar de los colombianos, cada vez más innovaciones son descubiertas en esta materia, lo que ha generado nuevos planes y nuevas alternativas para las personas a la hora de conectarse a la red.

Sin embargo, estos avances tecnológicos también implican un aumento del costo en las tarifas de servicio. Ante el aumento del costo de vida que ha sufrido la sociedad colombiana y las dificultades económicas que han planteado este inicio de año, los gastos en este sector son cada vez moderados, pero en el caso del internet, a día de hoy se ha convertido en un bien altamente necesario.

El internet se ha vuelto vital en el día a día del ser humano. | Foto: fatesun

Ante esta circunstancia coyuntural, las empresas buscan ofertar planes de bajo costo para sus clientes que les permita seguir disfrutando de la conexión, sin preocuparse por su bolsillo, es aquí donde nacen iniciativas como Somos Internet.

Somos Internet se trata de un emprendimiento nacido en Medellín, de la mano de Forrest Heath, un extranjero que aterrizó en tierras antioqueñas, y sintió gran sorpresa por las tarifas de costo para el servicio de internet, por lo que decidió montar su propio negocio con el fin de “desinflar los precios”, como lo explica el propio Heath.

“Nacimos para mejorar la conectividad, que es un tipo de infraestructura muy básico, pero que está muy mal focabilizada en las empresas tradicionales, no hay muchas compañías que estén intentando cambiar los factores limitantes de algo tan importante. Como casi todas las empresas buenas empezamos no con una idea, sino con un problema: la conectividad en barrios populares es súper cara y súper mala”, aseguró Heath.

Forrest Heath, CEO de Somos Internet. | Foto: Somos Internet

La empresa funciona con una catálogo de planes que van desde los 200 mb y contando con aproximadamente 9.000 clientes en el servicio.

El empresario asegura que desde la creación de la idea pasó 2 años recorriendo la Comuna 13 de Medellín, aprendiendo el funcionamiento de redes y como se moviliza esta industria dentro de los mercados, con la ambición de algún día poder crear lo que actualmente es Somos Internet.

El funcionamiento de la empresa en materia de financiación según explica Heath se da a través de capital aportado por Kaszek, un fondo sudamericano, y demás inversores que les permiten sostener su funcionamiento a pesar de los bajos precios que aseguran querer traer para los colombianos con valores de hasta la mitad de lo promediado en el territorio nacional según cifras del Dane.

La industria de la conectividad es de alta competencia en la nación. | Foto: Getty Images

La industria de la conectividad es de alta competencia y dificultades para quienes desean introducir sus organizaciones dentro de ella, actualmente existen diversas empresas de tradición en el territorio colombiano, lo que explica Heath que ha conllevado un gran proceso, pero que desde el voz a voz les ha permitido atraer nuevos clientes:

“Es una respuesta muy simple, solemos preguntar ‘¿estás contento con tu operador?’ Y la respuesta de la mayoría de la gente es no. Yo tengo respeto con ellos porque realmente es una industria muy dura, pero realmente tienen muchas cosas que están bloqueando su capacidad para prestar un buen servicio. Somos existe para solucionar este dolor y prestar un servicio que realmente funcione bien, tenga un precio justo y funciona como tú esperas: no estás luchando con el servicio”, expresó Heath.

A día de hoy Somos Internet funciona en la ciudad de Medellín unidamente, sin embargo, aseguran que dentro de sus ambiciones se encuentra extenderse hacia Bogotá, y poder extender sus servicios y capacidad de conexión.