La aerolínea Avianca informó que, buscando tener una mayor capacidad y oferta en su red de rutas, contrató a la aerolínea Wamos Air para la operación de sus vuelos Bogotá – Los Ángeles – Bogotá y la ruta estacional San Salvador – Madrid – San Salvador.

De acuerdo con la compañía, esta aerolínea ya le ha prestado sus servicios permitiéndole mantener su compromiso con los viajeros y cumplir con los itinerarios programados de manera confiable.

Operará los vuelos Bogotá – Los Ángeles – Bogotá y la ruta estacional San Salvador – Madrid – San Salvador. | Foto: cookelma

Así mismo, explicaron que la modalidad wet lease (arrendamiento de aviones) es una práctica habitual en la industria aérea.

Con esta se busca soportar operaciones de aerolíneas comerciales en aquellos casos que sea necesario, como vuelos adicionales por temporada alta o para mantener capacidad en red de rutas.

La ruta

En ese orden de ideas, según la empresa, en la preparación de incorporación de más aviones Boeing 787 a su flota, operará en wet lease con Wamos Air los vuelos Bogotá – Los Ángeles – Bogotá entre el 20 de abril y el 28 de octubre, dicha operación será en un avión Airbus 330-200 de doble pasillo con 241 sillas.

De igual forma, explicaron que los clientes que ya tenían reservas en estos vuelos recibieron notificación del cambio de operador y es importante que tengan en cuenta que recibirán el mismo menú de comidas y bebidas, al igual que los elementos de confort a bordo.

Explicaron que la modalidad wet lease (arrendamiento de aviones) es una práctica habitual en la industria aérea. | Foto: Travelpix LTD

También tendrán acceso a sistema de entretenimiento y se respetarán los servicios adicionales adquiridos previamente: y el itinerario de su vuelo no varía y se mantiene el número de este, únicamente cambia el operador.

En cuanto a la ruta San Salvador – Madrid – San Salvador, estará disponible para volar entre el 20 de junio y el 20 de septiembre de este año, con 3 vuelos semanales en aviones Airbus A330 con capacidad para 280 pasajeros.

Para la operación de esta ruta Avianca contrató los servicios de Wamos Air, aerolínea española especializada en vuelos chárter y wet lease.

Lanza proyecto

De igual forma, destacó la aerolínea que para seguir aportando a la promoción de destinos nacionales e internacionales que conectan con Colombia y en el marco de su estrategia de rutas punto a punto y sin escalas, presentó una nueva edición de su ‘Red Sale’.

Se trata de una promoción simultánea con tarifas especiales, en alrededor de 20 países, que en Colombia van desde 81 dólares por trayecto para destinos internacionales y desde $138.300 por trayecto para destinos nacionales, con tasas e impuestos incluidos.

Los clientes que ya tenían reservas en estos vuelos recibieron notificación del cambio de operador y es importante que tengan en cuenta que recibirán el mismo menú de comidas y bebida | Foto: Libre de derechos

Las tarifas promocionales están disponibles para comprar en Colombia únicamente hasta el domingo 23 de abril de 2023 y los tiquetes adquiridos pueden ser usados para volar a partir de mayo.

Así mismo, los clientes podrán volar en total a más de 50 destinos. Entre ellos están Aruba, Belo Horizonte, Boston, Curazao, Manaos, Panamá y Quito en vuelos internacionales; así como Armenia, Barranquilla, Ibagué, Medellín y Pereira dentro de Colombia.

David Alemán, director de ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, aseveró que “seguimos avanzando en nuestra visión de negocio para que más colombianos vuelen con la red de rutas más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina, un producto flexible y precios cada vez más competitivos, aun en medio de un contexto retador para toda la industria en el que el incremento en los precios del combustible”.

Según el directivo, “el alza en la inflación y la tasa de cambio nos han exigido ser más eficientes y competitivos. Esperamos que con este Red Sale más viajeros puedan disfrutar de los más de 10 destinos que tenemos en promoción”.