Se veía venir desde el 2020, pero este martes, la marca deportiva alemana Adidas anunció oficialmente la puesta en venta de su filial estadounidense Reebok, que ha venido en dificultades desde hace unos años.
Adidas “ha decidido empezar un proceso formal de desinversión en Reebok” como parte de un plan de recuperación de cinco años, informó el grupo a través de un comunicado.
La compañía menciona no menciona aún la existencia de algún comprador potencial. Solo se limita a indicar que se anunciarán más detalles en una reunión que se llevará a cabo el 10 de marzo.
Varias agencias de noticias publicaron el año pasado que la venta estaba entre las opciones de la empresa alemana, pero también cabía la posibilidad de continuar con el negocio.
Sin embargo, el hecho de que Reebok tuviera una caída en las ventas, con un golpe más fuerte que el que recibió Adidas en la pandemia, condujo a los líderes de la compañía a tomar la decisión.
Recuperar a uno
Durante el año pasado, a septiembre, el fabricante alemán de artículos deportivos registró pérdidas millonarias. Su beneficio neto fue de 332 millones de dólares, lo que significó una reducción de 84,4 % frente al mismo periodo del 2019. La expectativa en el último tramo del 2020 era de recuperación, sin embargo, la facturación empeoró.
Por ello, el grupo indicó este martes que, en parte, la venta de Reebok se debe a que se concentrará en los esfuerzos necesarios para la recuperación de la marca Adidas.
“Después de una cuidadosa reflexión, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas serán capaces de mejorar significativamente su potencia del crecimiento de forma independiente”, dijo a través de AFP el presidente de la multinacional, Kasper Rorsted.
“Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para garantizar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la sustenta”, explicó.
Compraron para expandirse, pero...
La compra de Reebok, por parte de Adidas, se produjo en el 2006, por un valor de 3,8 millones de dólares. El propósito de la empresa alemana era expandirse en Estados Unidos y competirle a su fuerte rival Nike.
No obstante, Reebok no llegó nunca a ganar su propia autonomía financiera, a pesar de contar con colaboraciones de celebridades del mundo artístico como Victoria Beckham, Cardi B o Ariana Grande.
La marca está valorada actualmente en unos 973 millones de dólares, tras haber tenido sucesivas devaluaciones.
Con información de AFP