El gigante alemán de ropa deportiva Adidas informó este jueves que llegó a un acuerdo para vender Reebok a la compañía estadounidense Authentic Brands Group.

El monto de la transacción será de US$2.500 millones y buena parte de esta cantidad será pagada al contado.

Se espera que las autoridades competentes aprueben el negocio para que el negocio se cierre en el primer trimestre del 2022.

A comienzo de agosto, Adidas había señalado que se encontraba en proceso para concretar la venta de su filial Reebok.

“Siempre apreciamos a Reebok y estamos agradecidos por la contribución de esta marca y su equipo a nuestra empresa”, indicó en un comunicado Kasper Rorsted, presidente de Adidas.

Según AFP, el grupo alemán ahora quiere enfocarse en el fortalecimiento de la marca Adidas.

“Es un honor que se nos haya confiado la continuidad del legado de Reebok”, destacó Jamie Salter, fundador y presidente de ABG, que posee en particular las marcas de moda JCPenney, Forever21 y Brooks Brothers.

Adidas había comprado en 2006 Reebok por 3.100 millones de euros, con el objetivo de competir en Estados Unidos con Nike.

La marca apenas estaba avaluada en 803 millones de euros en el balance del grupo tras varias depreciaciones contables registradas a finales de 2020.

Los ingresos de Reebok habían crecido un 2 % en 2019, hasta los 1.750 millones de euros, una muy pequeña parte de los 23.600 millones de euros de facturación de todo el grupo Adidas.

La cesión de Reebok no tendrá el menor impacto en las previsiones financieras de Adidas para este año, aseguró además el grupo alemán.

A principios de este mes, el fabricante de equipos deportivos elevó sus previsiones anuales pese a dificultades de suministros, sobre todo en Vietnam, pero registrando un buen segundo trimestre.

Se recuperaron las ganancias de Adidas

Días atrás, Adidas informó que se anotó un beneficio neto atribuido de 955 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, una gran recuperación frente a las pérdidas de 264 millones contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la compañía alemana entre enero y junio alcanzó los 10.345 millones de euros, un 33,8 % más que un año antes, con un crecimiento del 37,8 % de sus ventas en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta los 3.680 millones.

Por otra parte, la facturación de Adidas en Norteamérica creció un 27,2 %, hasta 2.406 millones de euros, y en China un 36,9 %, hasta 2.405 millones, mientras que en Asia Pacífico los ingresos sumaron 1.135 millones, un 21 % más, y en Latinoamérica 645 millones, un 58,8 % más. Dado el impulso acelerado de los ingresos brutos, la compañía ahora espera que sus ventas, sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio, aumenten a una tasa anual de hasta un 20 % en 2021.

Es de mencionar que los resultados financieros y las ventas de Adidas se vieron afectadas en 2020 por culpa de la pandemiad el coronavrius, la cual provocó que los ingresos laborales de la mayoría de trabajadores del mundo bajaran, teniendo así consecuencias en el comercio de prendas de vestir.

Se espera que con las medidas de reactivación, la eliminación de las cuarentenas y la recuperación gradual de la economía y de los ingresos de los hogares, el comercio mundial y las grandes compañías que venden ropa presenten una recuperación importante este año.

Otro de los aspectos claves para la recuperación de las empresas en este 2021 es el avance de las campañas de vacunación contra el coronavirus, aunque hay cierta incertidumbre sobre lo que vaya a suceder con la variante delta, la cual ha mostrado ser más resistente y contagiosa que la cepa original.

Con información de AFP.