A principios de mes, Domicilios.com y iFood anunciaron la fusión de sus dos marcas para robustecer su operación y hacer competencia a la plataforma más grande que opera en Colombia: Rappi; sin embargo, hasta este miércoles 23 de junio ambas se unirán y permanecerá solamente iFood, por lo que muchos usuarios en redes sociales despidieron a una de las primeras plataformas de delivery en el país.
Hasta el momento, las dos compañías han operado de forma independiente, pero a partir de este 23 de junio se completará la migración que resultará en una sola plataforma funcionando en Bogotá y Soacha: iFood.
“Nosotros queremos que nuestros usuarios en Bogotá y Soacha encuentren en iFood lo mejor de ambas compañías, los restaurantes preferidos de siempre, el mejor servicio, todo a un precio justo”, dijo el head of key accounts de iFood, Vinicius Martins.
La plataforma, que hoy cuenta con más de 19.300 domiciliarios en Bogotá y Soacha, continuará con la búsqueda de más personas interesadas en generar ingresos para soportar la creciente adquisición en su base de aliados, producto de la fusión.
Cerca de 2.900 restaurantes serán migrados a la plataforma, lo que representa un crecimiento del 44 % en la base actual de establecimientos que funcionan en Bogotá y Soacha a través de iFood. Hasta la fecha, la plataforma acumula más de 21.000 restaurantes en toda Colombia.
“La industria de los domicilios en el país no solo ha cobrado una incremental importancia en el día a día de las personas, también ha impactado establecimientos del sector gastronómico. Por ejemplo, desde abril de 2020, los restaurantes inscritos en iFood crecieron un 185 % en volumen de órdenes”, dijo la plataforma en un comunicado de prensa.
Con la fusión, se espera que iFood lleve a cabo en Colombia una inversión de US$25 millones y la apertura de 150 puestos de trabajo.
Según la compañía, los recursos estarán destinados a crecer su operación en Bogotá, Medellín y Cali, y consolidarse en Barranquilla y Bucaramanga, donde tienen una posición fuerte.
De igual manera, la empresa espera abrir operaciones en Cartagena, Cúcuta, Bello, Palmira, Soacha y Chía.
Cambian condiciones de los domiciliarios
Los domiciliarios en bicicleta en Bogotá tendrán que registrarlas en plataforma del distrito y tendrán hasta el 19 de abril para registrar sus bicicletas y si no lo hacen no podrán ser contratados por las empresas de intermediación tecnológica.
El decreto emitido por la Alcaldía de Bogotá establece que todas las personas que trabajan como domiciliarios en la capital tendrán que registrar su bicicleta en el portal Registro Bici Bogotá para poder ser contratados por las empresas de intermediación tecnológica.
De acuerdo con la norma 082 del decreto, los domiciliarios tendrán un mes, es decir hasta el 19 de abril, para hacer el registro de sus vehículos para poder realizar diligencias para las empresas prestadoras de estos servicios, como Rappi.
Así mismo, estas compañías tendrán que contar con el registro de sus domiciliarios para poder trabajar y no podrán contratar al personal que no esté registrado en la plataforma.