Por primera vez, la Aeronáutica Civil le otorga permiso a una empresa en Colombia para una ampliación de rutas la que recibió este miércoles.
Según confirmó Jaír Orlando Fajardo, director de Viva Air, le dan vía libre para adicionar al permiso de operación como empresa regular de pasajeros a 65 nuevas rutas solicitadas.
El impulso a la conectividad es el argumento que pone de presente la Aeronáutica para dar la aprobación, con la cual, los ciudadanos podrán tomar vuelos desde Bogotá a Estados Unidos, conectándose así con ciudades como Houston, Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Chicago, Boston, Washington, Baltimore y Tampa.
De igual manera, desde Medellín, las personas podrán volar a Nueva York, Houston y San Juan de Puerto Rico.
Otros dos destinos nacionales que quedarán conectados con Estados Unidos son Cartagena y Cúcuta, que volarán a Miami. Los colombianos y viajeros que prefieran salir desde Cali a Orlando y Miami también tendrán la oportunidad.
Conexión con Centroamérica
Justo para la temporada de fin de año, en la que miles y miles de colombianos se alistan para tomar su temporada vacacional hacia distintos destinos, Viva Air conectará ciudades de nuestro país con lugar de Centroamérica.
Es así como, de acuerdo con la información suministrada por la Aeronáutica, habrá salida de vuelos desde Medellín a Punta Cana, San Salvador, Panamá Tocumen y Santo Domingo.
Desde la capital del país, Bogotá, se podrán tomar vuelos hacia Santo Domingo, Panamá Tocumen, Ciudad de Guatemala, Aruba y San Salvador.
Vuelos domésticos
Entre tanto, dentro de las rutas domésticas, la Aeronáutica Civil autorizó adicionar las rutas de Bogotá a Neiva, Valledupar, Yopal, Armenia, Apartadó y Pasto.
Se igual manera, quedan habilitadas conexiones entre ciudades, sin pasar por la capital del país, para los viajeros que requieren transportarse entre Cartagena y Cúcuta, Villavicencio, Pasto y Neiva.
Viajeros a San Andrés
La autorización de la Aeronáutica también conectará a San Andrés con Neiva, Pasto, Armenia, Villavicencio y Santa Marta.
También quedan conectadas Cali con Montería; y Bucaramanga y Riohacha.
Los que van de vacaciones podrán saltar de Santa Marta a Bucaramanga.
Mientras que habrá vuelos de conectividad entre Medellín y Leticia; Armenia y Apartadó, y Bucaramanga con Cúcuta.
¿Cuándo?
Todas las rutas adicionadas por la Aeronáutica Civil, a la aerolínea Viva Air, podrán ser operadas con siete frecuencias semanales.
¿Es low cost?
El 16 de septiembre de 2009, en Rionegro (Antioquia), la aerolínea Viva Air abrió sus alas. Se lanzó en el segmento de bajo costo (low cost), con lo cual, abrió posibilidad a más viajeros de volar en avión, en vez de tardar horas en largos trayectos por carretera.
Esa modalidad económica. Después de 12 años, el transporte aéreo tendrá que migrar al bajo costo, debido a la fuerte competencia. En consecuencia, el mercado mismo regulará los precios de los que se venden como bajo costo, pero en realidad, no tienen satisfecho a los usuarios con los cobros.