Poco más de una semana ha pasado desde que empezó a venderse en Colombia el popular álbum de Panini para el mundial de Qatar 2022 y una vez más se ha convertido en uno de los fenómenos comerciales, gracias a la gran demanda que se ha dado por parte de las personas, empezando ya a romper récords.
De acuerdo con la plataforma de delivery y quick commerce Rappi, solo a través de su modalidad Turbo, se han llegado vender más de 588 mil láminas, cifra que sigue creciendo conforme pasa el tiempo y aumenta el interés entre los compradores, teniendo en cuenta que cada vez está más cerca la cita mundialista.
Bogotá es la primera ciudad consumidora de las pegatinas con 375 mil, seguido de Medellín con 103 mil, Barranquilla con 41 mil y Cali con un total de 33.000 vendidas respectivamente. Estas cifras resultan interesantes teniendo en cuenta que según expertos, este producto hoy es cuatro veces más caro que en el 2010.
Diana Álvarez, gerente de Turbo en Rappi Colombia, aseguró que de esta forma, la afición y pasión por el fútbol que lleva a continuar con la tradición de tener el álbum totalmente lleno e intercambiar láminas entre amigos, compañeros de trabajo y familiares, no se perderá.
“Estamos felices de poder entregar a nuestros usuarios tanto el álbum como las ‘monas’ en menos de 10 minutos. Nuestro tiempo promedio de entrega de estos productos ha sido de 8 minutos y el récord batido lo logramos con 3 minutos. Esto nos enorgullece porque no solamente estamos haciendo parte del movimiento económico del país sino de la fiesta más importante del fútbol”, indicó esta directiva.
Desde esta plataforma señalaron que las más de 588.000 láminas vendidas a través de la opción de Turbo en Rappi y la proyección de los más de 1.000 álbumes que proyecta vender, reafirman la apuesta del comercio a través de plataformas digitales, pues con este interesante negocio la vertical espera incrementar en un 4 % sus ventas frente a un mes convencional.
“Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios como el de las láminas del mundial que en este momento causan furor entre la gente”; agregó Álvarez.
¿Cuánto costaría llenar el álbum oficial del Mundial de Catar 2022?
Serán 400.000 álbumes Panini distribuidos por el territorio nacional con un precio de 9.900 pesos. La edición limitada de tapa dura costará 34.900 pesos. El sobre por cinco láminas 3.500 pesos y la caja display que viene por 104 sobres tendrá un valor de 364.000 pesos.
El promedio del precio de las láminas de acuerdo con las cifras oficiales es de 700 pesos cada una, es decir que para lograr los 638 stickers se necesitan cerca de 446.600, eso contando con la suerte de no tener láminas repetidas, lo que se presume imposible. Por eso los coleccionistas intercambian ´las monitas´.
En promedio, una sola persona necesitaría 1.170 sobres para lograr por lo menos el 90 % del álbum. La colección consta de un total de 638 stickers, incluidos 50 stickers especiales. Además, por primera vez, los fanáticos pueden encontrar stickers adicionales de Panini: superinéditos insertados aleatoriamente en los sobres.
Estos stickers se destacan de la colección principal porque presentan una imagen del jugador en acción. Se han seleccionado 20 jugadores, tanto las Leyendas como los Rookies, y cada uno está representado en diferentes variaciones de color.