Es claro que, para la humanidad, la pandemia ha promovido cambios impensables, muchos de ellos enmarcados en la solidaridad o la oportunidad. En todo caso, vale la pena resaltarlos.
Sucede con Alquería, la marca de lácteos colombianos, que decidió incorporar a su portafolio de productos la marca Quesos Del Vecchio, que se encontraba en proceso de ley de insolvencia, precisamente, afectada por la crisis sanitaria.
Según la información suministrada por Alquería, el fin principal de esa incorporación, en un momento difícil para la marca Del Vecchio, es permitir que los hogares colombianos puedan seguir contando con estos productos en su mesa.
“Con la transacción, Alquería dará continuidad a la trayectoria de una marca que cuenta con más de nueve décadas de historia en el país”. Lo mejor es que esa incorporación también permitirá salvar decenas de empleos que se generan en las plantas de Quesos Del Vecchio.
Rafael Álvarez, gerente general de Alquería, destacó que, “en el contexto de la difícil situación por la que pasaba la empresa Del Vecchio, como resultado del impacto de la pandemia, decidimos dar un paso al frente e integrar la marca a nuestra familia”.
Más de 35 productos
La incorporación de Quesos Del Vecchio a Alquería implica que el portafolio de Alquería se incrementa en más de 35 productos, entre quesos frescos y madurados, con la expectativa, además, de impulsar la marca para que continúe posicionada en el mercado nacional.
Esta transacción fue aprobada por la Superintendencia de Sociedades, luego de lo cual Alquería avanzará con los procesos finales para el cierre de la misma.
Hace pocos años iban bien
Del Vecchio, hasta hace unos años, era la tercera marca en el mercado, después de Colanta y Alpina. La empresa fue fundada por inmigrantes italianos. Entre 2011 y 2026 había logrado aumentar sus ventas en un 70 %.