Esas salas que son claves para los viajeros del transporte aéreo premium, las salas VIP de los aeropuertos, permanecieron cerradas, para reducir los riesgos de contagio durante la pandemia.

Poco a poco, con la reactivación del sector, las aerolíneas fueron retomando algunos servicios y ahora, American Airlines no solo anuncia que abrirá las suyas, sino que regresan con novedades grastronómicas y en otros frentes.

Con la reapertura de los salones insignia, donde los clientes pueden tomar vino, cenar y retirarse a descansar durante el viaje, American Airlines estrenará menús de los chefs de la Fundación James Beard, más formas de acceder a los salones, entre otras.

Así lucen los sitios de estar, previos al vuelo, de la aerolínea American Airlines | Foto: © American Airlines

Según Clarissa Sebastian, directora de Experiencia del cliente premium y productos a bordo de American, “Flagship Lounge y Flagship Dining aporta un nivel completamente nuevo de lujo al viaje de nuestros clientes”. Por ello, agregó, “con menús renovados diseñados en colaboración con chefs de talla internacional; más formas de acceder al salón”, aprovecharán el otoño para volver a abrir las puertas.

Cronograma de reapertura

Para la reapertura de las salas VIP, American Airlines estableció un cronograma que se cumplirá en septiembre. Aunque en Colombia no hay un salón como tal de esta aerolínea, a la llegada a varios destinos internacionales que parten del país, los usuarios podrán acceder a estos servicios.

1. Así, en el Aeropuerto internacional John F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York, este es el calendario.

Flagship Lounge: 14 de septiembre

Primera cena insignia: 16 de septiembre

2. Entre tanto, en el Aeropuerto Internacional de Miami, estas son las coordenadas:

Flagship Lounge: 28 de septiembre

Primera cena insignia: 30 de septiembre

3. De igual manera, la aerolínea estableció que, a finales de este otoño, reabrirán las ubicaciones en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles; la Terminal D del Aeropuerto Internacional Fort Worth de Dallas, y la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

Sorpresas de los chefs

Sorpender es una de las intenciones de los que retorna y, en el caso de American, la apuesta está en traer famosos chefs a los Flagship Lounges y Flagship First Dining.

“Este programa está en asociación con la Fundación James Beard, organización que apoya a las personas detrás de la cultura alimentaria de Estados Unidos. Cada ubicación contará con un chef local aclamado con ofertas diseñadas exclusivamente para el salón de su ciudad natal”, indicaron los voceros de la aerolínea.