En un 145% se aumentará la disponibilidad de asientos en American Airlines, a partir del 3 de junio, con el anuncio que hizo la aerolínea para su operación hacia Colombia desde Estados Unidos.
Se trata de un incremento en las frecuencia de vuelos entre Pereira-Miami y Barranquilla-Miami.
De acuerdo con la información suministrada por la aerolínea, desde Pereira, la aerolínea contaba con dos vuelos semanales, mientras que a partir de mayo, los colombianos y viajeros en general podrán contar con cinco vuelos semanales con destino a Miami.
La apuesta no quedará allí, desde junio, American Airlines pasará a ofrecer una frecuencia diaria, lo que representa un incremento relevante en las operaciones de American en la capital de Risaralda.
Según confirmó la aerolínea, a esa ciudad colombiana están llegando desde finales de 2018.
En Barranquilla
El otro destino colombiano en el que se incrementa la oferta de American Airlines es Barranquilla. En la capital del Atlántico, la aerolínea venía operando con un vuelo diario, y ahora pasará a tener dos frecuencias por día.
Según lo expresado por los voceros de American Airlines, en ambas ciudades se utilizarán aviones Airbus A319, es decir, el modelo que fue derivado del A320, con respecto al cual, tiene los mismos depósitos de combustible, pero menos pasajeros.
Desde la perspectiva de Omar Nottaro, director de American Airlines para Colombia y Ecuador, en el país han marcado un crecimiento récord para la aerolínea.
Habrá 120 vuelos por semana
American ha introducido frecuencias entre Miami y Medellin, Cali, Bogotá y Cartagena, al igual que vuelos de fuselaje ancho a Bogotá y Medellin, confirmaron los voceros de esta empresa de transporte aéreo.
Nottaro recordó que, en mayo, la aerolínea comienza un servicio entre Nueva York y Bogotá, Medellín y Cali, y en junio, habrá vuelos de fuselaje ancho a Cali.
Hay que recordar que los vuelos de fuselaje ancho son los que se realizan en aeronaves de grandes dimensiones, con dos pasillos de pasajeros y, pueden llevar a los viajeros a través de grandes distancias.
La expectativa es que, a partir de mitad de año, American Airlines esté operando 120 vuelos semanales en Colombia.
¿Cómo está la situación para viajar?
La apuesta que hace American Airlines en Colombia es una señal de optimismo en la recuperación del transporte aéreo en 2021. No obstante, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), gremio que agrupa a las aerolíneas en el mundo, presentó un informe este miércoles, en el que vaticina tiempos grises para este sector.
La Iata estima que aerolíneas tendrán pérdidas por US$47.700 millones, en parte, por la agresividad de la tercera ola de la pandemia en buena parte de los países del mundo.
En el documento, el gremio recordó que, en 2020 también fue un año quizás de lo más complejo que podrá tener el sector en años. Las pérdidas de las aerolíneas llegaron a los US$126.400 millones, por lo que hasta ahora, ha sido considerado como el peor año en la historia para la industria de la aviación.