Hace poco menos de una década, los comercios low cost llegaron al país ofreciendo productos de calidad a precios mucho más bajos que los que tenían fijados los supermercados de la época, lo que permitió dinamizar la oferta para los clientes, permitiéndoles tener mayores opciones a la hora de elegir los productos con los que abastecen su hogar.
Tiendas D1, Ísimo, Ara y hasta el desaparecido Justo & Bueno fueron algunas de las marcas que llegaron a conquistar el mercado de bajo costo. Durante los últimos años han implementado nuevas estrategias para aumentar su participación en el mercado y así lograr obtener mayores ventas. Ahora, las reconocidas tiendas Ara anunciaron una nueva decisión sobre su cadena de tiendas.
La empresa Jerónimo Martins, de origen portugués y que es dueña de la cadena de tiendas Ara, anunció recientemente su expansión en Palmira, Valle del Cauca. Allí tendrá lugar su nuevo centro de distribución, que tendría una inversión de unos 200.000 millones de pesos.
Tiendas Ara anunció expansión en Valle del Cauca
De acuerdo con un comunicado de la entidad, la empresa inauguró el pasado 9 de mayo su nuevo centro de distribución, denominado Cedi. Este espacio fortalecerá la oferta de abastecimiento de manera eficiente, para suplir la demanda que generan las más de 130 tiendas que tiene la cadena en ese departamento.
Es preciso recordar que Cedi no es el único centro de distribución de la marca, pues se suma a los de Cúcuta, Pereira, Funza, Montería, Valledupar y Galapa.
El centro cuenta con unos 20.000 metros cuadrados construidos, en donde se pueden gestionar diferentes tipos de alimentos, entre frescos, congelados, refrigerados y secos. También se procesarán productos que no son alimenticios y que se comercializan en la cadena de tiendas.
El proyecto generaría más de 800 empleos, lo que aumentaría a cerca de 1.300 personas las que trabajan en la cadena de tiendas en este departamento.
Dollarcity y el novedoso producto que ahora ofrecen
Las tiendas D1, Ara y Dollarcity son ejemplos de comercios que ofrecen productos innovadores a precios considerablemente más bajos que las grandes superficies. Además, suelen incorporar artículos de temporada con descuentos significativos.
Recientemente, Dollarcity, siguiendo el modelo de algunos comercios estadounidenses de precios bajos, lanzó un producto alimenticio llamado ramen, generando entusiasmo entre los aficionados a este tipo de sopas. Ahora, un influencer ha revelado otro artículo disponible en estas tiendas que podría facilitar la vida doméstica de muchos.
El influencer conocido como ‘El man de los descuentos’ compartió en sus redes sociales el nuevo producto disponible en las tiendas de esta marca estadounidense: un práctico organizador para el hogar.
Este producto se destaca por su accesible precio de $ 18.000 y consta de 8 piezas que se pueden ensamblar en menos de 10 minutos. Además, su diseño compacto permite que quepa en casi cualquier espacio del hogar, con medidas de 46,5 centímetros por 7 centímetros.
El organizador está especialmente diseñado para aquellos con muebles desordenados y cajones caóticos. Lo más atractivo es que puede recortarse y ajustarse al espacio disponible, siendo compatible con cualquier cajón.
Con este organizador, es posible separar y ordenar esferos, pilas, cables, artículos de oficina y más, facilitando la búsqueda de cualquier artículo al abrir el cajón.