El nuevo álbum de Chocolatinas Jet Colombia Sorprendente es un homenaje a la colombianidad y nace con el propósito de avivar el amor por Colombia.

En su creación participaron cerca de 100 jóvenes colombianos, 75 artistas y más de 20 microempresarios y empresarios de la Economía Naranja, quienes dieron sus aportes sobre qué les gustaría que apareciera en álbum y desde allí, surgieron todas las láminas que exaltan todo lo que representa a Colombia.

Tendrá música, gastronomía, naturaleza, lugares sorprendentes, todos representativos de Colombia.

Album chocolatinas Jet | Foto: Chocolatinas Jet

“Ya no solo hablamos de naturaleza, porque los colombianos están identificados con más temas de Colombia y la diversidad cultural hace parte de este nuevo álbum”, dijo Diana González, gerente del proyecto del álbum Chocolatinas Jet.

Tiene también un elemento virtual con códigos QR para conocer más información de las láminas e interactuar con los usuarios que quieren explorar más del álbum y los elementos colombianos, así como juegos y trivias interactivas.

Album chocolatinas Jet | Foto: Chocolatinas Jet

El álbum tendrá también un tema de responsabilidad social, por lo que parte de los ingresos que se tengan del álbum se donarán a los cacaoteros. El álbum también viene en una bolsa biodegradable y con un sello de cuidado al medio ambiente.

El álbum viene con el lanzamiento de una canción compuesta por el artista Navales interpretada por Arévalo, Tuto y Martina la Peligrosa llamada Quiero que representa los ritmos colombianos y celebra la diversidad colombiana. Por cada reproducción que se haga de la canción se donará un porcentaje a las familias cacaoteras del país.

El álbum se puede conseguir a través de Novaventa y después del 8 de febrero estará en tiendas de barrio, supermercados y todos los espacios comerciales del país. Con la venta, según Jet, el objetivo es que llegue a todos los lugares de Colombia.

El álbum de chocolatinas Jet, ahora es de exportación.

También, a partir de la próxima semana, las chocolatinas tendrán las nuevas láminas adentro.

“Es un proceso evolutivo, con esa audiencia hay que estar a al altura de sus expectativas, por eso se hace el proceso de cocreación, oímos al público y traemos a la vida lo que ellos quieren”, Jua , presidente de la marca Chocolatinas Jet.

El álbum Jet también quiere ser un referente del turismo en Colombia, aseguró el viceministro de Comercio, Industria y Turismo, Julián Guerrero. “El turismo está cambiando, pasamos del viaje a la cultura, por ello el álbum será clave para seguir incentivando el turismo en el país”.

Historia del álbum Jet

El álbum de chocolatinas nació oficialmente en 1962, un año después de la presentación oficial de la chocolatina.

De acuerdo con la historia que cuenta la Compañía Nacional de Chocolates, sus creadores quería que, además de disfrutar el chocolate, sus compradores aprendieran algo. Por ello, las láminas venían incluidas en la chocolatina y las personas podían comprar su álbum para completarlo.

Desde su nacimiento, el álbum ha tenido varias versiones: el de las Banderas y el de Historia Natural, que acompañó a los hogares colombianos por 40 años.

En 2007 decidieron renovar su edición con el álbum del Mundo de los Animales, que traía una nueva categoría que incluía animales y plantas.

En el 2011 nació el Álbum del Mundo de los animales prehistóricos y en peligro de extinción. Luego, en 2013, salió Planeta Sorprendente, que daba una mirada a los ecosistemas del planeta.

A este lanzamiento le siguió el de Vive la Aventura Colombia, en 2017. Vive la Aventura Colombia es un homenaje que hace Chocolatinas Jet y surge en alianza con National Geographic y Parques Nacionales de Colombia, a la flora y la fauna colombianas.

Cómo nació la chocolatina Jet

La chocolatina Jet nació oficialmente en 1961. Se trató de una apuesta de la Compañía Nacional de Chocolates tras su éxito con el chocolate líquido.

Así que con diferentes avances tecnológicos idearon una barra de chocolate. Tras obtener la fórmula adecuada, nació la chocolatina Jet que recibió su nombre porque en ese año empezaron a llegar los primeros aviones de propulsión a Colombia cuyo hecho inspiró a sus creadores y decidieron bautizar así a la emblemática chocolatina.

Por más de 50 años, la chocolatina Jet ha mantenido su receta original y, en la categoría de chocolates, Nutresa, que tiene hoy presencia directa en 11 países con participaciones significativas en Costa Rica y Perú, donde tiene plantas de producción.