Avianca anunció este jueves la apertura de 23 nuevas rutas internacionales desde Colombia, aunque la gran mayoría de estas nuevas conexiones parten desde ciudades distintas a Bogotá debido a las persistentes limitantes operacionales de la terminal aérea de la capital y también para descongestionar El Dorado.
La aerolínea crece considerablemente su oferta de vuelos directos desde distintas regiones del país (Cali, Medellín, Bucaramanga, entre otras) en las que los aeropuertos y las operaciones son más eficientes para ofrecer un servicio consistente y a tiempo a los pasajeros.
Desde Colombia los viajeros tendrán 13 nuevas rutas directas desde Cali a ciudades como Nueva York (Estados Unidos), Cancún, Ciudad de México (México), San José (Costa Rica) y Quito (Ecuador); desde Medellín a Aruba, Ciudad de México, Orlando (Estados Unidos), San José (Costa Rica), Quito y Guayaquil (Ecuador); desde Bucaramanga a Miami (Estados Unidos), mientras que Bogotá estrenará vuelo directo a Toronto (Canadá).
El mayor crecimiento en Colombia se dará principalmente en ciudades distintas a Bogotá, debido a las persistentes limitantes operacionales de su terminal aérea, las cuales están relacionadas con alta afluencia de aviación de Estado y no regular, así como limitaciones en infraestructura.
Solo entre junio y julio, la Aeronáutica Civil declaró 92 veces el Programa de Demoras en Tierra, que ha afectado a más de 465.390 pasajeros en la industria y ha retrasado más de 3.500 vuelos.
A pesar de esa retadora situación, “Avianca tiene el firme propósito de mantener su posición competitiva en Bogotá y de trabajar en conjunto con autoridades y operadores para hacer que los clientes tengan un servicio de calidad”, afirmaron desde la compañía.
Ecuador, Guatemala y Costa Rica también tendrán nuevas rutas
La operación en Ecuador también se ampliará, pues la aerolínea anunció que habrá nuevos vuelos directos entre Quito y Guayaquil, con algunas ciudades en Colombia y Estados Unidos.
Los clientes en Ecuador tendrán a su disposición vuelos directos desde Quito a Nueva York, Miami, Cali y Medellín; así como desde Guayaquil a Nueva York, Miami y Medellín.
En el caso de Costa Rica, la empresa anunció que habrá vuelos directos desde San José a Managua (Nicaragua), Los Ángeles, Nueva York (Estados Unidos), Ciudad de México (México), Cali y Medellín (Colombia).
Por su parte, Ciudad de Guatemala estará a solo cuatro horas de la capital de los Estados Unidos, gracias a los vuelos directos a Washington. Desde allí, también se retomarán los vuelos directos a Nueva York y Miami.
Avianca indicó que para final de año espera haber retomado el 91 % de sus rutas directas en El Salvador. En adición a la ruta San Salvador - Ontario (Canadá) anunciada en el mes de julio, ahora también contará con un vuelo sin escalas a Orlando, el principal destino turístico de Estados Unidos.
Para el director comercial de Avianca, Manuel Ambriz, “lanzar estas 23 nuevas rutas demuestra que queremos seguir creciendo de manera sostenible y que tenemos el firme propósito de continuar siendo la aerolínea con la red de rutas más robusta de nuestra región”.
De igual manera, apunto que saben que sus clientes quieren más destinos y más frecuencias. “Nosotros seguiremos adaptando nuestra oferta para darle a nuestros clientes lo que realmente valoran: precios competitivos, producto a la medida, la mejor red y confiabilidad en el servicio”, agregó.
Luego de la presentación del Plan de Reorganización, así como el aseguramiento de US1.600 millones en compromisos para financiar su salida del Capítulo 11, la compañía adelanta la reconfiguración interior de sus aviones y así ofrecerá también un mayor número de sillas por avión, todas nuevas, y fortalecerá su programa ‘Vuela a Tu Medida’ para que los pasajeros paguen solo por lo que necesitan.
“Avianca se sigue consolidando como la aerolínea con más rutas y asientos disponibles que conecta directamente a Latinoamérica, cada vez más fuerte y con una oferta de precios más asequible para que todos vuelen en una red de 99 rutas con más de 2.680 vuelos semanales y una oferta de casi 400.000 sillas a la semana”, concluyeron desde la empresa.