Avianca es una de las aerolíneas más grandes en Colombia y con una gran trayectoria en el país, desde el inicio de sus operaciones en 1940 bajo esa marca. La empresa aérea ha estado envuelta en varias polémicas desde hace algunos años, por diferentes problemas que ha experimentado y que han sacado canas a más de uno.
Hace algunos meses, la aerolínea anunció el inicio de un proceso de transformación de la marca, con el que buscarían llegar a un nuevo mercado, el low cost o de bajo costo. Para ello, transformaron sus tarifas, aviones y hasta el logo que utiliza la empresa, que ahora emplea con una ‘a’ minúscula.
Recientemente, la empresa aérea sorprendió a sus usuarios con un nuevo anuncio. Ahora transformarán la carta de comida y los alimentos que tienen a bordo de los vuelos. La iniciativa estaría enmarcada en una campaña para promover el crecimiento empresarial en todo el país.
Avianca confirma cambio en alimentos que ofrecen abordo
La aerolínea publicó un comunicado en el que aseguran que ahora incluirán dentro del catálogo de menú a bordo los productos de tres marcas colombianas, que tendrán la oportunidad de darlos a conocer al igual que sus historias. La alianza fue hecha junto a Procolombia, enmarcada en la convocatoria denominada ‘Tesoros al Cielo’.
De acuerdo con la compañía, en el proceso se evaluaron varios criterios de innovación, sostenibilidad, originalidad y calidad del producto, experiencia previa, procesos de entrega y seguridad alimentaria que tienen los productos.
Las tres marcas locales que llegarán a casi 36.000 pies de altura, a través de los menús de la empresa, son Kolado Caffe, una compañía que comercializa este producto colombiano tostado y molido en bolsas filtrantes
También se encuentra Fidmi, otra marca que comercializa bolitas con almendras, cacao, espirulina y chía; el producto es un pasabocas práctico y nutritivo.
Finalmente, está Good Chips, by paramo snacks. Esta marca incorpora al menú unos chips de frutas y verduras horneados y delgados, que son crocantes y no tienen azúcar añadida. También son libres de gluten y 100 % naturales.
La inclusividad en el proyecto no para ahí, pues además de incorporar nuevas marcas a la carta, la aerolínea también incluirá siete nuevas empresas para que distribuyan sus productos en salas VIP de la aerolínea en Bogotá. Las marcas que se encontrarán allí son:
Selvatica, que tiene sodas artesanales inspiradas en los sabores frutales de la selva amazónica; Café San Alberto, que tiene uno de los cafés más premiados de Colombia, resultado de una familia cafetera de tradición, y Sticky Snacks, que hará presencia con sus snacks creados de alimentos que mejoran la calidad nutricional.
Vitad llega a las salas VIP con versiones saludables de productos tradicionales o que ya existen en el mercado como tortas, brownies, snacks, galletas, etc., usando ingredientes con mejores características nutricionales.
Color Cacao es otra de las marcas productoras de chocolates finos artesanales, que son cultivados por comunidades campesinas.
También se encuentra Despensa Lab, empresa colombiana que nace con la receta de los abuelos en las montañas de Medellín, con los secretos transmitidos de generación en generación.
Finalmente, estará Isashii Fruits, una empresa joven, con gran experiencia en la producción, comercialización y distribución de frutas exóticas colombianas, frescas y deshidratadas.
Sin duda alguna, es una semana de cambios para la empresa aérea, pues hace algunas horas también confirmaron una serie de transformaciones a su equipo directivo.
Desde enero de 2024, Adrian Neuhauser será el nuevo CEO del Grupo Abra y seguirá acompañando el crecimiento de Avianca como Executive Vice-Chairman de su junta directiva. A su vez, Frederico Pedreira asumirá el liderazgo de la aerolínea como CEO y presidente.
Los cambios anunciados permitirán seguir alineando la estrategia de expansión del Grupo Abra con la ejecución del plan de negocios de Avianca en América Latina.